martes, 12 de agosto de 2008

¿Intrusión indebida?

Fueron las queridas que me comentaban: "supe esto, supe aquello..."
y yo curiosa
-¿Hablaste?
-No, leí en su blog
-Ahhh, ya…

y yo pensé: si tiene un blog público y muchas lo leen, ¿por qué no yo?

Me dijeron el nombre, entonces te encontré y te he leído con placer. A veces con una mezcla de risa y llanto, pero nunca juzgándote.

No fue mi intención invadir tu privacidad, ni cortar tu expresividad, ni fisgonear en tus recónditos secretos; solo entenderte más, estar más cerca, conocerte mejor.

Tus palabras me han emocionado, me han arrancado lágrimas; me he reído y he disfrutado con ellas. Han sido para mí una grata compañía. Ni me han molestado ni me han incomodado; sí me han dado en qué pensar, me han hecho reflexionar.

Te he encontrado fresca, segura de ti misma, sincera, inteligente, graciosa, humana, y me ha dado mucho gusto leerte. No solo eso, me has contagiado de tus ganas de escribir. Porque la comunicación es de ida y vuelta, ¿no? y no quiero que ninguna de las dos sienta que quedaron cosas que hubiéramos querido decirnos y la otra ya no las oyó.

¿Crees acaso que lo que has vivido, sufrido o gozado es muy diferente de lo mío? Somos madres las dos y seguramente sentimos lo mismo. Una inmensa afinidad con quien hemos disfrutado de nueve meses de identificación total. Eso nos da la capacidad de conocernos la una a la otra más allá de cualquier apariencia.

Nada me asusta, nada me extraña, nada de lo que has dicho me incomoda o me asombra. Sé tu misma, olvídate de mí cuando escribas. Estás en este mundo para vivir a tu manera y no seré yo quien te coarte en lo absoluto.

Mi decisión es respetar tus espacios, por eso no comento, y si te sientes incómoda puedo hasta dejar de leerte.

Un estrecho abrazo, mi querida.

.

3 comentarios:

  1. mami, no se me actualizaba que habías escrito... gracias.
    Como dices tú, es público y tú eres mi mejor público. Decidí no censurarme en lo absoluto y aveces escribiéndome como si fuera sólo para mí puedo contar mejor lo que me pasa y a mi mamá seguramente es a quien más le podría interesar. Coméntame cuando consideres en el blog! bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Yo misma, me alegro de que podamos leernos y escribirnos sin censura alguna. Todavía no me animo a comentarte públicamente, pero ya lo haré. Un besote.
    Siento mucho, todavía no sé cómo poner los links de quienes comentan. Estoy tratando, pero esto de ser "analógica" es un gran problema. Ya lo iré superando.

    Lilit, Bienvenida ¿Te hice llorar? Ohhh, las lágrimas son buenas a veces ¿no? Espero que estés mejor de tu costilla.

    ResponderEliminar