jueves, 11 de septiembre de 2008

Volver a los diecisiete

Volver a los diecisiete después de vivir un siglo
es como descifrar signos sin ser sabio competente
volver a ser de repente tan frágil como un segundo
volver a sentir profundo como un niño frente a Dios,
eso es lo que siento yo en este instante fecundo

Se va enredando enredando, como en el muro la hiedra
y va brotando, brotando como el musguito en la piedra
como el musguito en la piedra, ay sí, sí, sí

Mi paso retrocedido, cuando el de ustedes avanza
el arco de las alianzas ha penetrado en mi nido
con todo su colorido se ha paseado por mis venas
y hasta la dura cadena con que nos ata el destino
es como un día bendecido que alumbra mi alma serena

No, no quiero volver a los diecisiete, pero hay un desfase entre mi
cerebro y mi cuerpo. Mi cerebro está lúcido, claro un poco
desmemoriado y a veces confundido, pero ¿quién no?, pero mi cuerpo
definitivamente me hace notar que el camino recorrido es laaargo ya.

Hoy me decidí a arreglar el jardín, y, ni corta ni perezosa, me armé
detijeras podadoras, guantes, pala, azadón, y a trabajar se ha dicho.
Bajo el sol del tardío verano quiteño pasé 6 horas removiendo,
cortando,sembrando, trasplantando… fue un buen día; pero después de
eso, cada músculo de mi cuerpo protestaba en forma muy dolorosa.
Cada articulación hinchada y palpitante me decía: Hey, ya te
fregaste,vas a tener una difícil noche.

Debido a esto, y acorde con la modernidad, me he puesto a pensar
en unas actualizaciones del hardware y del software totalmente
indispensables. Por ejemplo: unas articulaciones de poner y sacar;
se podrían comprar por tallas, en tiendas especializadas;claro que
sería menester una temporada de prueba. Chips de memoria adicional,
se podrían encargar de acuerdo a las necesidades (las mías serían de
algunos giga bites). Antivirus con actualizaciones automáticas para
no sufrir ataques sorpresivos de virus ni de gusanos.
Actualizaciones para mejorar la velocidad de reacción
aunque no
lleguemos ni a celerón, y podríamos pensar en muchas modernidades
más.

Pero, por otro lado, las páginas especializadasen computación dicen
que un pc es obsoleto después de dos años de haber salido al
mercado; entonces, en mi caso sería treinta y ocho veces obsoleta
jajajajajaj. Creo que prefiero quedarme analógica y poder andar
(o hasta cojear) en este mundo un chance más.

Ni modo, a batallar con lo que tenemos…

2 comentarios:

  1. jejeje, un chip con más capacidad, ese también necesitaría yo!
    Yo con 25 anos y ando que me duele el cuerpo medio me agacho, estas juventudes de ahora, somos más flojas!
    Saludos Munequita!

    ResponderEliminar
  2. Chaulafanita, tienes razón,un chip para duplicar la capacidad, al menos,es totalmente indispensable. Y,sabes? no creo que las juventudes de ahora sean más flojas, las necesidades son diferentes y nuestro cuerpo se adapta a eso.
    Pero estoy pensando... será que los dedos de las cibernautas se volverán más ágiles? jajajajaa

    ResponderEliminar